Skip to main content

Hogar Israelita del Uruguay

El Hogar Israelita es una residencia para adultos mayores judíos que brinda cuidado, contención y servicios integrales de asistencia gerontológica para potenciar al máximo la calidad de vida de los residentes, motivando su autonomía.

Fundado en 1937 con el objetivo de albergar y amparar a inmigrantes judíos que carecían de soporte familiar, hoy, con 85 años de experiencia y transformación constante, el Hogar Israelita brinda una vida en comunidad, compartiendo tradiciones y valores. Vivir en el Hogar, es vivir entre los suyos.

El 70% de los residentes recibe becas que aseguran su calidad de vida. La solidaridad y la cooperativa es un concepto que caracteriza a nuestra institución.

Está conformado por una Comisión Directiva, que lidera todas las áreas de forma voluntaria y comprometida. Su lema de progreso se replica en un equipo de más de 120 profesionales y voluntarios que día a día trabajan con seriedad y respeto.

Cuenta con el aval del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Desarrollo Social y es asesorado, para el desarrollo profesional, por el Joint Distribution Committee.

El Hogar Israelita se ha consolidado como un referente a nivel comunitario y nacional.

Habilitado por el MSP.

MISIÓN
El Hogar Israelita es una residencia para adultos mayores judíos con niveles de vulnerabilidad que brinda cuidado, contención y servicios integrales de asistencia gerontológica orientados a mejorar la calidad de vida de sus residentes, en un entorno basado en los valores y tradiciones del judaísmo.

VISIÓN
Ser la mejor Residencia para adultos mayores, reconocida por la calidad humana y profesional de sus servicios, en un marco de respeto de los valores tradicionales judíos y orientada permanentemente hacia la satisfacción de sus miembros y comunidad.