Hogar Israelita del Uruguay

El Hogar Israelita del Uruguay es el único centro residencial judío en nuestro país. Residen personas mayores de la colectividad, que se reencuentran con amigos de la infancia y comparten un ambiente con valores judaicos. Nuestra institución trabaja día a día para la vejez y su desarrollo en todos los aspectos. En este sentido, el Hogar se posiciona como un lugar de sociabilización entre los residentes, quienes tienen una vida activa, con diversas actividades cognitivas, físicas y lúdicas que contribuyen a mejorar su calidad de vida.
Contamos con un servicio integral para abordar los distintos factores que forman parte del proceso de institucionalización de las personas que deciden vivir en el Hogar. Nuestro desafío es que todos tengan esta posibilidad, independientemente de su procedencia, cultura o necesidades. Esto implica que, únicamente el 30%, cubre sus gastos totales.

Por tanto, más de 70 residentes reciben becas que aseguran su calidad de vida.
Cuenta con el aval del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Desarrollo Social. Es asesorado, para el desarrollo profesional, por el Joint Distribution Committee.
El Hogar está conformado por una Comisión Directiva, que lidera todas las áreas de forma voluntaria y comprometida. Su lema de progreso se replica en un equipo de más de 120 profesionales y voluntarios, que día a día trabajan con seriedad y respeto.
El Hogar Israelita, en el transcurso de su historia, se ha consolidado como un referente a nivel comunitario y nacional.

El Hogar Israelita del Uruguay se fundó en 1937 con el objetivo de albergar y amparar a personas de la colectividad judía que carecían de soporte familiar. En período de posguerra asumió el rol de “casa” para las personas de la colectividad que llegaban desde Europa. Con una historia de más de 80 años, que avalan nuestro servicio, se ha consolidado como un referente dentro de la colectividad y a nivel nacional.

El Hogar se construye día a día, buscando estar siempre a la vanguardia. Trabajamos para que todos, tanto aquellos que pueden elegir una opción de vida, como aquellos que no reciben contención familiar, puedan vivir su vejez, disfrutando de las actividades diarias y del compartir entre sus pares.

MISIÓN
El Hogar Israelita es una residencia para adultos mayores judíos con niveles de vulnerabilidad que brinda cuidado, contención y servicios integrales de asistencia gerontológica orientados a mejorar la calidad de vida de sus residentes, en un entorno basado en los valores y tradiciones del judaísmo.

VISIÓN
Ser la mejor Residencia para adultos mayores, reconocida por la calidad humana y profesional de sus servicios, en un marco de respeto de los valores tradicionales judíos y orientada permanentemente hacia la satisfacción de sus miembros y comunidad.